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Facturación electrónica: sí o sí

¿Tienes tú Registro Único de Contribuyentes? ¿Emites facturas por las transacciones que realiza? Si es así, usted perteneces al grupo de 2,27 millones de contribuyentes que realizan este ejercicio y hacen declaración de impuestos mes a mes. Entonces, de seguro esta información te interesa.

A partir del martes 29 de noviembre de 2022 entra en vigencia la obligatoriedad de emitir facturas electrónicas para todos los contribuyentes como tú. De acuerdo a las estadísticas, solamente 269.575 personas naturales y jurídicas, es decir el 11,8% de todos los contribuyentes que existen en el Ecuador, hacen facturación electrónica. En otras palabras, se trata de un nuevo sistema al que deberá familiarizarse la gran mayoría de personas que están bajo el régimen impositivo.

Más allá de ser una empresa certificadora de firmas electrónica, ArgosData es un facilitador del uso de la tecnología para procesos y negocios de los usuarios.

Sin firma electrónica es imposible la facturación electrónica

El certificado de firma electrónica es imprescindible para acceder al sistema de emisión de documentos electrónicos tributarios. Solamente con esta herramienta, será posible autorizar documentos como facturas, retenciones, liquidaciones de compra, notas de crédito, notas de débito y guías de remisión.

En ese contexto, ArgosData le brinda a usted la posibilidad de acceder a la útil herramienta de la firma electrónica, con su producto Signare que se ha consolidado como la mejor opción del mercado por sus cualidades de transparencia, seguridad, eficiencia, precio y respaldo tecnológico.

Es importante resaltar que a partir del 29 de novienbre, únicamente los negocios populares del sistema Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (RIMPE) podrán emitir comprobantes como notas de venta de manera física. Sin embargo, si hacen una transacción en la que un cliente requiera una factura, esos establecimientos o personas también tendrán que hacerlo de manera electrónica. Al hablar de negocios populares nos referimos a aquellas personas naturales con negocios que tienen ingresos brutos anuales que no superan los USD 20.000.

¿Qué necesitas para la facturación electrónica?

1.- Estar al día en todas tus obligaciones tributarias.

2.- Tener un convenio de débito bancario en el SRI.

3.- Obtener una firma electrónica certificada.

4.- Solicitar la autorización para emitir factura electrónica para período de pruebas, a través del portal web del SRI en línea.

5.- Solicitar en el portal SRI en línea la autorización para comenzar a emitir formalmente los comprobantes.

6.- Elegir el tipo de facturación: el sistema del SRI o de empresa privada.

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Dos opciones para emitir facturas electrónicas

Existen dos alternativas para cumplir con el proceso de facturación electrónica: la herramienta propia del SRI que es gratuita; y la opción de hacerlo mediante plataformas de empresas privadas que brindarán este servicio por un pago mensual o anual. En los dos casos es ineludible el poseer la firma electrónica.

Si Ud ingresó sus datos entre las 09:00am y las 05:00pm revise su correo en los siguientes minutos para finalizar el proceso.

Si usted ingresó sus datos fuera del horario entre 09:00am y 05:00pm revise su correo a partir de las 09:00am siguiente, para finalizar el proceso

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